• 1.png
  • 2.png
  • 3.png
  • 4.png
  • 5.png
  • 6.png
  • 7.png
  • 8.png
  • 9.png
Noticias destacadas

Román Rodríguez afirma que NC-PSOE es la única opción que garantiza la agenda canaria

El presidente de Nueva Canarias alerta sobre las “mentiras” de la bajada de los impuestos y las promesas “imposibles” sobre el crecimiento del gasto social

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afirmó hoy que NC-PSOE es la “única” opción, en las elecciones generales del próximo 26 de junio, que “mantiene y garantiza” la agenda canaria. El dirigente de los nacionalistas progresistas alertó sobre las “nuevas mentiras” para rebajar los impuestos y las promesas “imposibles” de cumplir sobre el crecimiento “desorbitado” del gasto público. Rodríguez aseguró que el candidato nacionalista al Congreso por Las Palmas, Pedro Quevedo, es el “garante” de la agenda canaria junto con los socialistas y la coalición que posibilitará un “cambio posible y realista,” en el Estado.

 

NC recrimina la falta de liderazgo de Clavijo para regular los costes de la doble insularidad en Canarias

Román Rodríguez avisa que la iniciativa legislativa de la ASG carece de los estudios pertinentes y de la existencia de otras dos leyes en vigor sobre esta materia

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, recriminó hoy al jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, su "falta de liderazgo" para regular los costes de la doble insularidad y fomentar la igualdad territorial entre las islas. Rodríguez avisó que la iniciativa legislativa impulsada por la Agrupación Socialista Gomera (ASG), integrada en el grupo Mixto, para suplir la "inacción" del jefe del Ejecutivo carece de los estudios económicos pertinentes y que existen otras dos normas en vigor, la ley de las haciendas territoriales y la del Fondo Canario de Financiación Municipal, con líneas de financiación destinadas al mismo fin.

 

NC avisa que los grupos del Gobierno incumplen su compromiso para eliminar la Vía Exterior de La Laguna

Román Rodríguez denuncia que la responsabilidad de los problemas de movilidad de Tenerife es de los gobernantes de los últimos 25 años en la isla, CC

El portavoz parlamentario del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, avisó hoy, en el pleno del Parlamento, que los grupos del Gobierno presidido por Fernando Clavijo incumplen su compromiso para eliminar del planeamiento la Vía Exterior de La Laguna. El portavoz nacionalista denunció que la responsabilidad de los problemas de movilidad de Tenerife es de los gobernantes de los últimos 25 años en la isla, Coalición Canaria. Rodríguez alertó que CC y PSOE aprobaron una iniciativa parlamentaria que van a incumplir, con lo que se repite la misma estrategia engañosa empleada por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y Fernando Clavijo con la ampliación del muelle del Puerto de la Cruz.

 

NC denuncia que la comisión de la reforma electoral nace mal

Román Rodríguez reprocha a la mayoría parlamentaria, con 55.000 votos menos que la oposición, que imponga un plan de trabajo “restrictivo y excluyente”

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, denunció hoy que la comisión de estudio de la reforma electoral nace mal. El diputado nacionalista reprochó a la mayoría parlamentaria, con 55.000 votos menos que la oposición, que impusiera hoy un plan de trabajo “restrictivo y excluyente” en base a la representatividad obtenida por el “injusto y desproporcionado” sistema electoral, “justo lo que queremos cambiar”. Román Rodríguez aseguró que los hechos acaecidos en la comisión parlamentaria evidencian la “obligación” de proceder con una reforma para disponer de un modelo más proporcional y con unas barreras electorales de acceso al Legislativo mucho más reducidas. Para Nueva Canarias, el principal “escollo” para los trabajos de la comisión es una CC que “se juega su futuro como partido de gobierno”.

 

Román Rodríguez afirma que la abstención el 26J ayudará al PP a prolongar el maltrato a Canarias

NC dice que el enemigo del cambio y de la agenda canaria son las políticas conservadoras de los recortes, el engaño y la tolerancia con la corrupción

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, hizo hoy un llamamiento a acudir a las urnas el próximo 26 de junio al afirmar que la abstención ayudará al PP a prolongar, durante cuatro años más, el maltrato y el castigo a Canarias. El dirigente nacionalista aseguró que el “enemigo” del cambio y del cumplimiento de los compromisos de la agenda canaria son las políticas conservadoras de los recortes, del engaño y la tolerancia con la corrupción.

 


Página 1 de 284