LOGO TOP

Mis Redes Sociales

BT Smart Search (copia)

Desde 2004 a 2007: Diputado en el Congreso

Una vez concluido su mandato presidencial, es elegido en las elecciones autonómicas del año 2003 diputado por Gran Canaria en el Parlamento de Canarias, manteniendo su acta hasta marzo de 2004. En los comicios electorales celebrados en marzo de ese año obtiene el escaño de diputado de las Cortes Generales por Las Palmas, llevando a cabo una intensa labor en defensa de los intereses de las islas hasta el final de la legislatura.

En estos años en el Congreso Román Rodríguez consigue para Canarias que la primera media hora de aparcamiento en los aeropuertos canarios sea gratuita, 10 millones de euros para la mejora del transporte público en Gran Canaria, tres millones de euros para actuaciones en la Reserva de la Biosfera de la isla, dos millones de euros para la constitución y puesta en marcha del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana o la aprobación por parte del Pleno del Congreso de una proposición no de ley de condena a los abusos en Guantánamo y exigencia de cierre de esta prisión.

Durante este periodo ostenta el cargo de Presidente de la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados. En el seno de esta Comisión se tramitan leyes tan importantes como la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público, la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos o la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público.