NC afirma que la nueva crisis de Gobierno consagra la "inestabilidad, la ineficacia y el insularismo" de Clavijo

Román Rodríguez define al Ejecutivo en minoría de CC como el de la "triple paridad para repartir fondos y designar consejeros por cuotas de poder territoriales"

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afirmó hoy que la nueva crisis de gobierno del presidente, Fernando Clavijo, consagra la "inestabilidad, la ineficacia y el insularismo" del gabinete en minoría de CC. Rodríguez dijo que la destitución de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, ha dado paso al tercer gabinete de Clavijo en dos años, al que definió como el "Ejecutivo de la triple paridad para el reparto de los fondos públicos con los cabildos y los ayuntamientos y el que se conforma para mantener los equilibrios de poder internos por su procedencia territorial en lugar de sus perfiles técnicos".

Leer más...

Román Rodríguez denuncia la ausencia de política turística y la nefasta gestión cultural del Gobierno

El presidente de NC responsabiliza a Fernando Clavijo y a las luchas de poder en CC de la destitución de Lorenzo

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, denunció hoy la ausencia de una política turística y la nefasta gestión en materia cultural en los dos años de mandato del Gobierno. El líder de los nacionalistas progresistas responsabilizó al jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, y a las luchas de poder en CC, de la anticipada destitución de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo. Román Rodríguez culpó al “insularismo” de Coalición de la tercera crisis y remodelación del gabinete de Clavijo, que perjudicará a la gestión y la estabilidad, “principales debilidades” del gabinete de Fernando Clavijo en minoría. 

Leer más...

NC traslada a ‘Canarios sin Alas’ su compromiso con Rajoy para abaratar el avión a la Península

Román Rodríguez informa a la plataforma ciudadana que el Gobierno estatal analiza la fijación de obligaciones de servicio público y precios máximos   

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, trasladó a Canarios sin Alas el acuerdo presupuestario para 2017 suscrito con el presidente, Mariano Rajoy, que incluye el compromiso para trabajar con el objetivo de lograr abaratar los billetes de avión con la Península para los residentes en las islas y para los canarios que viven en territorio continental. Rodríguez informó a esta plataforma ciudadana que el Gobierno estatal analiza el desarrollo de las actuaciones destinadas a declarar las conexiones como obligaciones de servicio público, lo que permitirá fijar unos precios máximos y controlar los abusos cometidos en la actualidad por las compañías transportistas. 

Leer más...

NC comparte con Fedeport la fijación de una bonificación para la descarga de la flota pelágica

Román Rodríguez asegura que una ayuda de unos dos millones de euros anuales promovería la competitividad de las instalaciones portuarias canarias

Nueva Canarias (NC) y la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport) compartieron hoy la necesidad de articular una bonificación para promover la descarga de la flota pelágica, que opera en esta zona del Atlántico, en las instalaciones portuarias canarias. El presidente de NC, Román Rodríguez, aseguró que una ayuda de unos dos millones de euros anuales, a través del Posei comunitarios para la pesca, promovería la competitividad de los puertos canarios.

Leer más...

NC acoge con cautela el informe de los expertos sobre la reforma de la financiación autonómica

Román Rodríguez indica que las propuestas del documento son recomendaciones y que la situación provisional acordada con Madrid es mejor que un mal acuerdo 

Nueva Canarias (NC) acogió con cautela el informe del comité de expertos sobre la reforma de la financiación autonómica. El presidente de NC, Román Rodríguez, señaló que el documento recoge un conjunto de propuestas a modo de recomendaciones. El responsable de los nacionalistas de izquierdas consideró que la solución provisional negociada con Mariano Rajoy, en la negociación para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, es “mejor solución que un mal acuerdo” del nuevo modelo de financiación.

Leer más...

Página 1 de 345