NC espera ratificar el principio de acuerdo sobre la reforma electoral en el Parlamento

Román Rodríguez y Luis Campos invitan a CC y la ASG a evaluar una propuesta resultado de la “generosidad para concluir un cambio compartido por todos”

Nueva Canarias (NC) espera ratificar mañana martes en la ponencia de la comisión de estudio parlamentaria el principio de acuerdo entre el PSOE, PP, Podemos y la izquierda nacionalista sobre la reforma electoral. Los ponentes de NC Román Rodríguez y Luis Campos invitaron a CC y la ASG a evaluar una propuesta, que es el resultado de la “generosidad y la cesión” de los cuatro grupos impulsores de este debate con el objetivo final de promover un “cambio, cuyo valor es que sea compartido por todos” los partidos con representación en el Parlamento de Canarias.

Leer más...

NC sospecha que el Gobierno de Clavijo también renunció al pleito de la gestión de los aeropuertos

Román Rodríguez exige una estrategia para “recuperar” los 295,6 millones recortados  en carreteras en 2015 y 2016, que no fueron recurridos por el Ejecutivo de CC

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, sospecha que, como con los recortes unilaterales de Fomento en carreteras, el Gobierno presidido por Fernando Clavijo también renunció a defender los intereses generales de las islas en el conflicto judicial planteado por el Ejecutivo de Paulino Rivero en la pasada legislatura contra la privatización de los aeropuertos canarios. Rodríguez exigió al gabinete en minoría de CC una estrategia jurídica para “recuperar” los 295,6 millones de euros recortados por la Administración estatal de forma unilateral correspondientes a las anualidades de 2015 y 2016.

Leer más...

NC evaluará el futuro de la agenda canaria con el Gobierno de Rajoy

Román Rodríguez apela a la importancia de que CC y la ASG se sumen al principio de acuerdo para la reforma electoral del PP, PSOE, Podemos y Nueva Canarias

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, anunció hoy el compromiso adquirido con el jefe del Ejecutivo estatal, Mariano Rajoy, para evaluar el futuro de la agenda canaria, que incluye asuntos pendientes del acuerdo presupuestario de 2017 como el abaratamiento de los billetes de avión con la Península, y otros de interés general “claves” para los próximos años, como la finalización de la tramitación de los nuevos aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF), la reforma del Estatuto y la nueva financiación autonómica. El también portavoz parlamentario apeló a la importancia de que CC y la ASG se sumen al principio de acuerdo para la reforma electoral alcanzado por el PP, PSOE, Podemos y los nacionalistas de izquierdas en la ponencia del Parlamento canario. Rodríguez consideró “muy positivo, y vamos a intentar, que la reforma para su puesta en marcha en 2019 se hiciera desde aquí sin perjuicio de que, en las Cortes Generales, los grupos vayan más allá” a medio plazo.

Leer más...

NC apoya la declaración del área de las prospecciones petrolíferas como una reserva ambiental internacional

Román Rodríguez demanda a las autoridades estatales que defiendan los intereses mayoritarios de Canarias contra las actividades autorizadas por Marruecos

Nueva Canarias (NC) apoyó hoy la propuesta de las principales organizaciones ecologistas de las islas para declarar la zona marítima frente a las costas de Lanzarote, Fuerteventura y los países vecinos africanos como una reserva ambiental internacional para impedir definitivamente las prospecciones petrolíferas y proteger las singularidades y riquezas marinas y turísticas de la zona. El presidente de NC, Román Rodríguez, demandó a las autoridades estatales que defiendan los intereses mayoritarios de la sociedad canaria contra este tipo de actividades mineras autorizadas ahora por Marruecos en las proximidades de las costas de las islas orientales no capitalinas.

Leer más...

NC pregunta al Ejecutivo de Clavijo si recurrió el convenio de carreteras en 2015 y 2016

Román Rodríguez valora la sentencia del Supremo contra el recorte de 138 millones de euros de 2012 aplicado por Fomento y denunciado por el Gobierno de Paulino Rivero

El presidente y portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, preguntó hoy al Ejecutivo presidido por Fernando Clavijo si recurrió los recortes aplicados, de forma unilateral, por el Ministerio de Fomento al convenio de carreteras en 2015 y 2016. Rodríguez valoró la sentencia del Tribunal Supremo (TS) contra la aminoración de 138 millones de euros de la anualidad de 2012 aplicada por la Administración estatal y denunciada en la vía judicial por el Gobierno de Paulino Rivero y el consejero en la materia, Domingo Berriel. Los nacionalistas de izquierdas plantearon a Clavijo la oportunidad de retomar la exigencia de la devolución de la totalidad de la deuda, estimada en unos 750 millones de euros.  

Leer más...

Página 1 de 363