LOGO TOP

Mis Redes Sociales

BT Smart Search (copia)

NC exige a Salud Gil que respete al Parlamento en su tarea de legislar sobre el suelo

Los nacionalistas de izquierdas sostienen que, si la presidenta de los constructores aprecia las reglas de la democracia, debe pedir disculpas

Nueva Canarias (NC) ha exigido hoy a la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas (AECP), María Salud Gil, que respete al Parlamento de Canarias en su tarea y responsabilidad de legislar sobre el suelo y sobre cualquier otro ámbito competencia de la comunidad. Los nacionalistas de izquierdas sostuvieron que, si Salud Gil aprecia las reglas de la democracia, “debe pedir disculpas por su falta de respeto” a la Cámara, a sus funciones y a las 60 mujeres y hombres en los que los canarios depositan su confianza cada cuatro años, a través de las urnas.

El presidente de NC, Román Rodríguez, salió al paso hoy de las “irrespetuosas e intolerables” descalificaciones vertidas por la presidenta de los constructores de Las Palmas sobre la labor del Parlamento en la tramitación del Proyecto de Ley del Suelo.

Para los nacionalistas de izquierdas, Salud Gil hace gala de una “ignorancia alarmante y escaso talante” democrático cuando insta al jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, a aprobar la citada ley con el texto inicial que remitió el Gobierno al Legislativo. El presidente de NC recordó a Salud Gil que, en un sistema parlamentario, las leyes “no se hacen ni aprueban en cenáculos con el presidente” de un Ejecutivo. Es “preciso que le recordemos lo que significa y el valor de la división de poderes” establecida en la Constitución española?, preguntó el dirigente nacionalista.  

Román Rodríguez reclamó a la presidenta de la AECP que se disculpe con los canarios por comparar el trabajo realizado, hasta el momento, por los grupos con un “paseíllo parlamentario”.  En “un país democrático, las leyes las hacen los parlamentos siguiendo unos procedimientos reglados con los que nos hemos dotado entre todos”, recordó.

No se puede tolerar, agregó, que esta dirigente patronal  “menosprecie, de esta manera,” a la Cámara al afirmar además que el Legislativo “está descafeinando de forma sistemática” el referido texto de ley. El Parlamento de Canarias, insistió, “representa los intereses generales de los canarios” mientras que Salud Gil, puntualizó, defiende “el ladrillo, el cemento y la cuenta de resultados” de los constructores, “legítimos pero privados” de un sector de la población de las islas.

Para NC, “no es tolerable el desprecio” mostrado por la presidenta de la AECP. “Si aprecia las reglas de la democracia con las que nos hemos dotado, y ratificamos en las urnas cada cuatro año”, Salud Gil “debe pedir disculpas”, reclamó Nueva Canarias.