LOGO TOP

Mis Redes Sociales

BT Smart Search (copia)

NC insta a Clavijo a someterse a una “cuestión de confianza o a abandonar su soberbia”

Román Rodríguez augura tiempos complejos al Gobierno en minoría de CC “si no se aproxima a la ciudadanía y respeta al Parlamento” canario

Nueva Canarias (NC) instó hoy al jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, a someterse a una cuestión de confianza o a abandonar su soberbia cuando se apoya sólo en 18 de los 60 diputados del Parlamento y, de forma puntual, en los tres escaños de la Agrupación Socialista Gomera (ASG). El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, auguró tiempos complejos al Gobierno en minoría de CC, en los dos años restantes de la IX Legislatura, “si no se aproxima a la ciudadanía y respeta” al Legislativo.

En la sesión de control al Gobierno del primer pleno del nuevo periodo de sesiones ordinario, Román Rodríguez preguntó al presidente “cómo va a abordar” la Legislatura en minoría. En opinión del portavoz de NC, “mucho va a tener que cambiar” Clavijo si pretende el consenso y los acuerdos del resto de los grupos parlamentarios ya que la actitud y comportamientos demostrados, al inicio del nuevo curso político, “no le acompañan”

Tras reprocharle la “soberbia, altanería y alejamiento” de la ciudadanía demostrada, el pasado mes de agosto durante la crisis de las microalgas, los vertidos en el litoral y el incendio del buque Cheshire; Rodríguez indicó que comportamientos similares demostró el jefe del Ejecutivo cuando calificó de “medianeros” a sus socios del PSOE, “incapaz” de incorporar al PP a su gabinete, además de “ningunearle” y “alejado” ideológicamente de Podemos y NC. ninguneo

Pero además, para los nacionalistas progresistas, Clavijo tiene un segundo problema importante, su “desconexión con la calle”, que se evidenció en su reacción frente al afloramiento masivo de las cianobacterias. “El problema en esta crisis han sido ustedes porque no han sabido liderar, tranquilizar y generar confianza” entre los ciudadanos, denunció el portavoz nacionalista. Frente a estos hechos, la reacción del gabinete de Clavijo ha pasado por “culpar” a los medios de comunicación, las redes sociales y la opinión pública, criticó.

“Toca que este Gobierno (por su presidente) se someta a una cuestión de confianza o asuma una estrategia totalmente distinta” que le permita superar su “nefasto” verano. Para NC, difícilmente se reproducirá otro mes de agosto en el que se den tantas noticias negativas al mismo tiempo y que el Ejecutivo de CC “permanezca ausente sin ejercer sus responsabilidades”.

Román Rodríguez reiteró su invitación al jefe del Ejecutivo para someterse a una cuestión de confianza o que “cambie radicalmente para buscar el entendimiento como hacen otros gobiernos en minoría”.

El portavoz de NC le instó a “abandonar su altanería, dejar de creer que está en la posesión de la verdad y de conformarse con los titulares de sus amigos para empezar a aproximarse a la ciudadanía y respetar” al Parlamento. En caso contrario, advirtió, “usted y su grupo lo pasarán mal” en los próximos dos años.