LOGO TOP

Mis Redes Sociales

BT Smart Search (copia)

NC afirma que la propuesta de Coalición Canaria para Canarias está “agotada y sin crédito”

Román Rodríguez y Carmen Hernández abogan por articular una alternativa de Gobierno que dé “esperanza y saque de la cola” a las islas

El presidente y la vicepresidenta primera de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez y Carmen Hernández, afirmaron hoy que la propuesta de CC para Canarias está “agotada y sin crédito”. Los dirigentes nacionalistas abogaron por articular una alternativa de Gobierno de que dé “esperanza” a los canarios y para “sacar a las islas de la cola de todo lo bueno”, que es la consecuencia de décadas de gestión del regionalismo conservador de Coalición.

Con el término del curso político y de los tres años de la IX Legislatura, Román Rodríguez y Carmen Hernández hicieron un balance de la gestión del Ejecutivo presidido por Fernando Clavijo.

Nueva Canarias considera que los indicadores “favorables” derivados del crecimiento económico y su traslación a la industria turística, junto con unos Presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018 que, por la minoría del Gobierno del PP, han pemitido disponer a las islas de 1.800 millones de euros de gasto e inversión; “contrastan” con la “mala” gestión del gabinete de Clavijo en las competencias que son responsabilidad del Gobierno de Canarias.

Situados “a la cola de todo lo bueno”, es decir, en la sanidad, la educación, los servicios sociales y la vivienda, “ahora” trasladado también a las infrestructuras, los atascos circulatorios y los vertidos de aguas incontrolados; Rodríguez y Hernández aseguraron que la propuesta de CC está “agotada y sin crédito”.

En los últimos tres años, denunciaron, la labor del Ejecutivo de CC se ha caracterizado por una combinación “perversa de clientelismo, propaganda y localismo”, es decir, por la “cantonalización” de la comunidad, que supone la “renuncia a gobernar para toda Canarias” y trasladar las “dificultades” a las corporaciones locales. Algunos ejemplos muy claros, la Ley del Suelo, el Fondo de Desarrollo para Canarias (Fdcan), el alquiler vacacional y sus consecuencias, advirtieron.

Para el presidente y la vicepresidenta primera de los nacionalistas progresistas, CC “ya no convence ni tampoco ilusiona” y, por ello, “se agarran a lo que pueden”. En su opinión, Canarias afronta el fin de un ciclo y tiene condiciones para empezar una nueva etapa en la que, si se consolidan las perspectivas económicas, el nuevo Estatuto y sistema electoral, junto con el actualizado Régimen Económico y Fiscal (REF); se configuran en “instrumentos para el cambio”.

Ante esta realidad, Carmen Hernández y Román Rodríguez abogaron por articular una alternativa. “Estamos obligados a plantear una propuesta distinta” que ofrezca “esperanza a nuestra gente” y que se comprometa a “sacar a las islas de la cola de todo lo bueno para ser líderes”.

Con este objetivo, Nueva Canarias, según estos responsables nacionalistas, ha desarrollado unas jornadas con diversos colectivos sociales que, bajo la denominación de Canarias con futuro, “nos permitirán presentar una propuesta sólida” a los ciudadanos, un proyecto “participado y verdadero para toda Canarias, que trascienda los gobiernos cortoplacistas” dominados por CC, según el presidente y la vicepresidenta primera de Nueva Canarias.