NC apoya las concentraciones de protesta de las organizaciones feministas contra la extrema derecha

Los nacionalistas progresistas coinciden en que los “derechos de las mujeres no se negocian, bajo ninguna circunstancia”

Nueva Canarias (NC) se sumará a las concentraciones de protesta, organizadas por los movimientos feministas de Andalucía y secundadas a nivel estatal, para el próximo martes 15 de enero contra las pretensiones de la extrema derecha, que aupará al PP y a Ciudadanos al nuevo Gobierno andaluz. Los nacionalistas progresistas mantienen que los derechos de las mujeres “no se negocian ni se frenan, bajo ninguna circunstancia”.

El presidente y la secretaria de Igualdad de NC, Román Rodríguez y María del Carmen Reyes, han confirmado el apoyo de la organización nacionalista al llamamiento hecho por las organizadoras a nivel estatal.

Las pretensiones de la extrema derecha, según estos dirigentes nacionalistas, “en ningún caso pueden ser consideradas”. Rodríguez y Reyes defendieron la obligación de los canarios de repudiar cualquier planteamiento que suponga un freno al avance de los derechos de las mujeres.

Nueva Canarias hizo un llamamiento al PP y Ciudadanos a replantearse el apoyo recibido, de momento en Andalucía, por la ultarederecha porque implican un retroceso de los valores democráticos y sociales ganados en los 40 años de democracia en el Estado. En opinión de NC, los radicales de la derecha tienen secuestrado al partido de Pablo Casado y Albert Rivera.

Es necesario movilizarse activamente, insistieron ambos, por las libertades y derechos conquistados y seguir trabajando por una sociedad de valores, en el que las mujeres dejen de ser víctimas de la violencia de género y estén en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad.