LOGO TOP

Mis Redes Sociales

BT Smart Search (copia)

Nueva Canarias apoya la huelga feminista del 8 de Marzo

Román Rodríguez llama a la movilización por la igualdad de género en todos los ámbitos, contra la violencia machista y por los derechos conquistados

Nueva Canarias (NC) apoya la huelga convocada por las organizaciones feministas para el próximo 8 de Marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día internacional de la Mujer. El presidente de NC, Román Rodríguez, hizo un llamamiento a la movilización por la igualdad de género en todos los ámbitos, contra la violencia machista y por la defensa de los derechos conquistados frente a los movimientos políticos y sociales conservadores que promueven un retroceso.

Los nacionalistas progresistas ratificaron hoy, según la secretaria de Igualdad, María del Carmen Reyes; la decisión unánime de la ejecutiva nacional para estar “detrás” de las organizadoras de la jornada de protesta y reivindicación del próximo viernes, con la que se pretende mostrar que sin mujeres se para Canarias y el Estado, para evidenciar las cargas y responsabilidades que soportan las mujeres, para denunciar la violencia machista y el sistema patriarcal.

Pero además, en esta ocasión, el próximo 8 de Marzo, en opinión de Román Rodríguez, “debemos alzar la voz, con más fuerza, para rechazar los retrocesos” en los derechos de las mujeres que plantean los partidos conservadores y la ultra derecha estatal. Las conquistas y avances en materia de igualdad y en la lucha contra la violencia de género amparadas por las leyes, para Nueva Canarias, “sólo se pueden modificar para avanzar pero, en ningún caso, para volver a épocas pasadas”.

Román Rodríguez hizo un llamamiento a la movilización y para superar la histórica jornada que, con el mismo objetivo, se vivió a nivel estatal el pasado año bajo el lema de Nos queremos vivas. En su condición de portavoz parlamentario, dijo que el grupo de NC en la Cámara canaria irá a la huelga y que renunciará al sueldo correspondiente a ese día.

Los nacionalistas progresistas, en base a las recomendaciones de los movimientos feministas, apelaron a la libertad de cada persona para elegir como secundar esta jornada de protesta. Ya sea uniéndose a los paros laborales y estudiantiles, asistiendo a las movilizaciones en los municipios y ciudades de las islas, colgando en el exterior de las viviendas delantales o cualquier otro elemento que visibilice los trabajos de cuidados, dejando de consumir así como difundiendo la jornada de huelga y su significado, entre otros propuestas de las organizadoras.