LOGO TOP

Mis Redes Sociales

BT Smart Search (copia)

NC exige explicaciones por la manipulación de TVC sobre la presentación de las candidaturas al 28A y el 26M

Román Rodríguez califica de "indecente" las imágenes parciales ofrecidas al mismo tiempo que denuncia la "antidemocrática" dirección de Naranjo

Nueva Canarias (NC) ha exigido hoy explicaciones al administrador único de Radiotelevisión Canaria (RTVC), José Carlos Naranjo, por la manipulación de la televisión pública en la cobertura de la presentación de las candidaturas de los nacionalistas progresistas a las elecciones generales y canarias de los próximos 28 de abril y 26 de mayo, respectivamente. El presidente de NC, Román Rodríguez, calificó de "indecente" las imágenes parciales ofrecidas en los informativos del pasado sábado al mismo tiempo que denunció la "antidemocrática y carente de ética" dirección ejercida por Naranjo.

El líder de los nacionalistas progresistas recordó que, el pasado sábado, NC celebró un acto preelectoral que abarrotó el terrero de lucha canaria del complejo deportivo del López Socas, en Las Palmas de Gran Canaria, donde se reunieron cerca de unas 1.300 personas, procedentes de las ocho islas.

La versión ofrecida por los servicios informativos de la TVC, denunció Rodríguez, se caracterizaron por emitir imágenes parciales del evento para "ocultar un recinto lleno que reflejó, lo que realmente sucedió, la unidad de miles de nacionalistas progresistas, alternativos" a la derecha regionalista de CC "en declive".

Tras puntualizar que la responsabilidad de esta información sesgada en ningún caso corresponde a los profesionales que cubrieron el acto, Román Rodríguez culpó a José Carlos Naranjo del "daño" producido a NC, que "ni es la primera vez ni va a ser la última" a lo largo de los dos próximos meses electorales. Las servidumbres del responsable del ente público con CC y el presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, son "indecentes y obscenas", arremetió el responsable nacionalista.

La "falta de transparencia y malas prácticas" que se perpetúan con el administrador único, criticó, "no son tolerables porque son impropias de una democracia". Otro ejemplo descriptivo, según Nueva Canarias, el tratamiento informativo del caso Grúas, "prácticamente silenciado o adecuadamente cocinado para dar la sensación de normalidad" al primer presidente del Gobierno de Canarias, que va a declarar en calidad de investigado por su gestión como alcalde de La Laguna.

Es "inaceptable" que un medio público, prosiguió, "no sea capaz de respetar" la representación de los electores que confiaron en Nueva Canarias. La Televisión Canaria, censuró, "se ha convertido en el panfleto y espacio para los mítines" de la derecha regionalista de las islas. Canarias "no se merece el nivel de descrédito" que ha alcanzado la TVC.

A pesar del sectarismo que imponen los directivos del ente público, Román Rodríguez apeló al contexto de cambio político y el hartazgo social existente con CC para que, tras el 26 de mayo, "tengamos la oportunidad" de dignificar a los medios de comunicación públicos y a los profesionales que en ellos trabajan, en definitiva, "devolver la Televisión Canaria a los canarios".