LOGO TOP

Mis Redes Sociales

BT Smart Search (copia)

NC defenderá la “Europa de las personas y la solidaridad” en el Parlamento de la UE

Román Rodríguez y Faneque Hernández priorizan el mantenimiento de los presupuestos para Canarias, la convalidación de las ayudas de Estado y una inmigración segura, ordenada y regular

Nueva Canarias (NC) defenderá la “Europa de las personas y la solidaridad” desde el Parlamento Europeo que salga de las elecciones del próximo 26 de mayo (26M) por medio de su candidato Faneque Hernández, número tres de la alianza estatal progresista y nacionalista, denominada Compromiso por Europa (CPE). Las prioridades de NC, que por pimera vez acude a unos comicios europeos, pasan por el mantenimiento de la participación de Canarias en el próximo presupuesto europeo de 2021 a 2027, la convalidación de las ayudas de estado para mantener el diferencial fiscal y la configuración del Archipiélago como la plataforma europea de ayuda al continente africano y de defensa de una política de inmigración segura, ordenada y regular.

Estos objetivos fueron expuestos hoy por el candidato a la Presidencia del Gobierno, Román Rodríguez, y los representantes NC en la plancha electoral de CPE que, además de Faneque Hernández, está integrada por el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez. También por Anouar Ahmed Marrero y Marta Jiménez.

Avanzar hacia una Europa fuerte, comprometida con la igualdad y el bienestar de las personas, con un proyecto común y el respeto a las identidades de los pueblos que la conforman, volcada en las políticas sociales y combatiente contra el cambio climático. Estos fueron algunos de los planteamientos descritos como objetivos políticos por los candidatos, que además se recogen en el Manifiesto para defender Canarias, presentado hoy.

Faneque Hernández se comprometió en la defensa “permanente y contundente” de las singularidades del Archipiélago como Región Ultraperiférica (RUP) de la UE. En ese sentido Román Rodríguez fijó dos prioridades, el mantenimiento de los presupuestos (más de 500 millones de euros anuales) asignados a Canarias por su lejanía, insularidad y escasa diversificación económica en los nuevos presupuestos para el periodo 201 a 2017 así como la convalidación de las ayudas de estado para el mantenimiento del diferencial fiscal y el blindaje del Régimen Económico y Fiscal (REF).

Faneque Hernández dijo que será la “voz de las ocho islas” en Estrasburgo y Bruselas, donde trabajará por el programa y proyecto que NC pretende para las islas. Una propuesta, detalló el número tres de Compromiso por Europa, progresista, pacifista, feminista, ecologista, que lucha contra el cambio climático y que defiende las energías renovables y el desarrollo sostenible.

Los candidatos abogaron porque Canarias sea la base, la plataforma de paz y de ayuda de la UE al continente africano. En ese contexto, hicieron hincpaié en el desarrollo de una política en inmigración segura, ordenada y regular.

De Compromiso por Europa recordó Hernández que está integrada por organizaciones políticas como Compromís, En Marea, Chunta Aragonesista, Més, entre otros. NC plantea que, al menos, un eurodiputado de CPE pase a formar parte del intergrupo parlamentario de las Regiones Ultraperiféricas para asegurar la defensa de los intereses y singularidades de Canarias en el seno de la Unión Europea y de la proyección de Canarias hacia el continente africano para contribuir a su desarrollo.