LOGO TOP

Mis Redes Sociales

BT Smart Search (copia)

Román Rodríguez: “Nueva Canarias devolverá al Norte a la senda del progreso”

Los candidatos a las alcaldías del Norte denuncian el ahogo al que se ha sometido a la Comarca por parte del Gobierno de Paulino Rivero

Nueva Canarias (NC) “es la alternativa en la que los ciudadanos pueden confiar para devolver el Norte de Gran Canaria a la senda del desarrollo y el progreso” dijo Román Rodríguez en el acto de presentación de las candidaturas de esta formación a las alcaldías de los diez municipios que componen la Mancomunidad del Norte que se celebró hoy en el cine Guaires de Gáldar y al que acudieron más de 500 personas.

Rodríguez, que es candidato de NC a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento, aseguró que el próximo 22 de mayo Nueva Canarias pasará de tener seis alcaldías a diez, “como mínimo”, y que al menos cinco de ellas serán de municipios del Norte (Gáldar, Artenara, Firgas, Moya y La Aldea de San Nicolás).

La tradición municipalista de NC, la gestión transparente y eficaz que se ha realizado en Telde, Santa Lucía de Tirajana, San Mateo, San Bartolomé de Tirajana, Agüimes o Gáldar son el aval con el que se presentan ante la ciudadanía para pedirle su apoyo de cara a la próxima cita electoral.

La formación nacionalista en boca de sus candidatos a las alcaldías del Norte afirmó que el Gobierno de Coalición Canaria y de Paulino Rivero “ha ahogado durante cuatro años a esta comarca”. Así preguntaron por el centro sociosanitario que se ha reclamado durante muchos años y que el Ejecutivo canario “sí ha hecho en el Norte de Tenerife con el dinero de todos”, indicó Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar. Frente a este maltrato y abandono “está el ejemplo del Cabildo de Gran Canaria” que ha invertido más que nunca en esta Comarca a través de las consejerías de Obras Públicas y Cooperación institucional que gobierna Nueva Canarias.

Además indicaron que los quince diputados que se sientan en el Parlamento por Gran Canaria no han defendido a esta isla, “ni se les conoce”, aseveró Román Rodríguez que añadió que Paulino Rivero ha intentando maquillar el maltrato a esta isla poniendo al frente de tres importantes consejerías a sus “medianeros” no con el objetivo de buscar el equilibrio o porque crean que son los mejores para gestionar estas áreas, sino por intereses partidistas, para que sean conocidos de cara a las elecciones.

Propuestas para el Norte

“Tenemos propuestas para esta comarca, para crear tejido económico y generar empleo”, aseguró Rodríguez. Entre éstas se encuentran el soterramiento de la variante de Bañaderos, el cierre del anillo insular que conecte Agaete con La Aldea y ésta con Mogán, la apuesta por una agricultura centrada en el autoabastecimiento, la construcción de un hospital comarcal y la mejora de los centros de salud, la potenciación de los parques industriales, de los parques científico-tecnológicos, y de las energías renovables; el cableado de la comarca con fibra óptica, la apuesta por la mejora de las zonas comerciales abiertas, el refuerzo del Puerto de Agaete con una zona industrial, la necesidad de un centro comercial para el Norte de Gran Canaria o la mejora del transporte público con la línea de tren entre la capital y Agaete.

Estos proyectos son necesarios y perfectamente realizables en los próximos años “si hay personas capaces al frente de los municipios de esta Comarca”, aseguró Román Rodríguez que, junto a Teodoro Sosa, apeló a la unidad de la Mancomunidad para afrontar estos retos y “Nueva Canarias es la garantía de que se hagan”, de que el Norte tenga futuro y de que sean defendidos sus intereses, los de Gran Canaria y los de Canarias “con firmeza”.