LOGO TOP

Mis Redes Sociales

BT Smart Search (copia)

Román Rodríguez insta a Soria a qué diga qué partido ha vetado la participación de NC en los debates

Quienes impiden que los ciudadanos conozcan las propuestas de todas las formaciones hacen un flaco favor a la democracia

Román Rodríguez, candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento autonómico por Nueva Canarias (NC), insta al líder del Partido Popular, José Manuel Soria a “que diga qué partido ha vetado la participación de NC en los debates” electorales de candidatos a la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Román Rodríguez cree que Soria debería ir más allá de sus declaraciones apoyando la participación de Nueva Canarias en estos debates y decir “si ha sido Coalición Canaria, el Partido Socialista o los dos” los que han vetado que la cuarta fuerza política del Archipiélago, que entrará con seguridad en el Parlamento el próximo 22 de mayo, se quede al margen.

En este sentido el candidato de Nueva Canarias recuerda que su formación se quedó fuera del Parlamento en 2007 no por falta de votos por las sino por las antidemocráticas barreras electorales” para entrar en la máxima institución de representación que tenemos los canarios. Sin embargo el próximo 22 de mayo todos los análisis electorales confirman que Nueva Canarias tendrá una importante presencia en el Parlamento a pesar del injusto sistema electoral”.

“Nueva Canarias tiene ideas, propuestas y apoyo electoral suficiente”. medidas contra la crisis y por el empleo, para mejorar las servicios públicos esenciales, para planificar el desarrollo de esta tierra, para el desarrollo de la energía renovable y la mejora del transporte público, creación de empresas, etc., añadió Rodríguez.

“Quienes impiden que los canarios conozcan las propuestas de todas las opciones que tienen para decidir su voto el próximo 22 de mayo, le hacen un flaco favor a la democracia y al pluralismo político”, subrayó.

Desde la formación nacionalista se muestran confiados en que este hecho no les perjudica porque “la irrupción de Nueva Canarias en el Parlamento autonómico es imparable”. En todo caso señalan que a quien se está perjudicando “es a los ciudadanos, a la salud del sistema democrático e incluso los propios partidos que impiden la participación de Nueva Canarias se están haciendo un flaco favor porque evidencian su escaso talante democrático”.