LOGO TOP

Mis Redes Sociales

BT Smart Search (copia)

Rodríguez asegura que la de La Aldea será una de las cinco alcaldías que Nueva Canarias logrará en el Norte

El candidato a la Alcaldía, José Miguel Rodríguez, apuesta por fomentar la agricultura de autoconsumo y el turismo sostenible para generar empleo

El candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento autonómico por Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, aseguró anoche que su formación ganará cinco de las diez alcaldías de los municipios que conforman la mancomunidad del Norte de la isla y que la de La Aldea de San Nicolás será una de ellas.

Medio millar de personas presenciaron la presentación de la candidatura de Nueva Canarias en La Aldea donde escucharon las propuestas del también presidente de Nueva Canarias y el candidato a la Alcaldía de este municipio, José Miguel (Pepín) Rodríguez, hicieron de La Aldea y de la gestión del equipo de gobierno en los últimos ocho años.

Ambos coincidieron en el retroceso que ha experimentado este pueblo, con altos niveles de desempleo, la destrucción del entramado empresarial local y sobre todo “incapacidad” del gobierno municipal para establecer alternativas esperanzadoras para el futuro.

“Después de ocho años de gobierno del PSC, se necesita una fuerza política que con firmeza ponga a La Aldea en su sitio y la saque del atraso en el que la han sumido”, subrayó Román Rodríguez.

Cambio de rumbo

“Nueva Canarias es la única opción para redirigir el futuro de La Aldea y del Norte de Gran Canaria”, apuntó Román Rodríguez que señaló a la asamblea local de esta fuerza política como el grupo de hombres y mujeres que tienen propuestas y soluciones para los problemas de este pueblo.

En este sentido el candidato a la Alcaldía expuso, entre otras medidas, que Nueva Canarias apuesta porque la economía del municipio se centre en la agricultura de autoconsumo complementada con actividades turísticas sostenibles.

Hasta ahora la agricultura en La Aldea se ha caracterizado por concentrarse en productos de exportación. Pepín Rodríguez advirtió que se puede continuar también con este tipo de cultivos pero que tiene que haber “un cambio de rumbo” y es que sea trabajada “por mano de obra local como principal activo”.

Asimismo destacó que Nueva Canarias exigirá a Madrid el pago del 100% del transporte de los productos agrícolas para que los productores locales estén en igualdad de condiciones que los de la Península.

Pepín Rodríguez también apostó por la mejora de las conexiones del municipio con el resto de localidades de Gran Canaria. En este punto Román Rodríguez aseguró que desde el Cabildo de Gran Canaria Nueva Canarias exigirá incorporar al Plan de Carreteras la obra Mogán-La Aldea, cuyo proyecto ya ha realizado y presentado la institución insular, y reclamará la finalización de la vía con Agaete.

Además Nueva Canarias apoyará a La Aldea de San Nicolás desde el Cabildo de Gran Canaria fomentando acciones que mejoren el desarrollo económico y que definan su planeamiento para que proyectos como los que contiene el Plan Especial de la Desembocadura del Barranco de La Aldea, aprobado en 2002, puedan ser una realidad y aportar al municipio diversificación económica y empleo.