LOGO TOP

Mis Redes Sociales

BT Smart Search (copia)

NC señala que lo mejor del Gobierno de ATI-CC es que “ya se está acabando”

Román Rodríguez afirma que ha sido “una legislatura fracasada” por la pésima gestión de Rivero y Soria

Nueva Canarias (NC) señala que lo mejor que se puede decir del Gobierno de ATI-CC que preside Paulino Rivero es que “ya se está acabando”, con lo que se atisba un punto de esperanza de que después de las elecciones de mayo el rumbo de este Archipiélago pueda enderezarse.

Román Rodríguez, presidente de la formación nacionalista, advierte que “ha sido una legislatura fracasada” por la pésima gestión de Rivero y del que hasta hace unos meses fue el consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria.

“No hay que olvidar que en la mayor parte de la legislatura éste ha sido el Gobierno de ATI-CC y PP” por lo que la responsabilidad del desastre que ha vivido Canarias en estos años es compartida.

En opinión de Rodríguez el fracaso de Rivero se evidenció en el Debate del Estado de la Nacionalidad y concretamente en su exposición en la que describió una Canarias que “sólo existe en su imaginación” porque la realidad es muy diferente.

Frente a los avances, esfuerzos y mejoras que el presidente canario mencionó en su discurso respecto al empleo, la sanidad, la educación, el turismo o la energía, Nueva Canarias afirma que no se ha hecho nada efectivo.

Hay 202.000 parados más que en 2007, se han destruido 125.000 empleos netos, estamos a la cola en la aplicación de la Ley de Dependencia, y a la cabeza del fracaso y el abandono escolar, los canarios son los que peor nota ponen a su atención sanitaria. No se ha rehabilitado ni una sola cama turística y no se ha instalado ni un solo megavatio de energía eólica.

Román Rodríguez insiste en que además “no se han defendido los intereses de Canarias en Madrid”. Como ejemplo pone el nuevo sistema de financiación autonómica firmado por el Gobierno canario que deja a las Islas 545 millones de euros por debajo de la media de financiación estatal cada año; o el apoyo dado por ATI-CC a los Presupuestos Generales del Estado, como los de 2011, que colocan a Canarias 242 millones por debajo de la media de inversión estatal, incumpliendo el artículo 96 del REF, o la bendición de Paulino Rivero al Plan Canarias que no ha aportado inversión adicional alguna al Archipiélago, convirtiéndose en papel mojado.

Por estos hechos NC afirma que el Gobierno de ATI-CC y PP se merece el más rotundo suspenso de los ciudadanos y el castigo de enviarlos a la oposición en las próximas elecciones de mayo.

 

 

 

Gabinete de prensa de Nueva Canarias.