Construyendo una Canarias con futuro

Las campañas electorales sirven para analizar el estado en el que se encuentran las sociedades, sus pequeños y grandes problemas, la situación laboral y social, el mejor o peor funcionamiento de sus servicios públicos. Asuntos todos ellos en los que Canarias, con elevado desempleo y pobreza, con déficits educativos, sanitarios y en la aplicación de la ley de la dependencia; suspende de forma clara. Pero este proceso que nos lleva a las elecciones del próximo 26 de mayo debe servir, sobre todo, para perfilar la Canarias de futuro que queremos hacer posible. Las circunstancias actuales pueden y deben ser modificadas.

Leer más...

26 de mayo, nueva etapa política

El presidente del Gobierno de Canarias se muestra eufórico con los resultados de la legislatura, en un claro posicionamiento electoralista que nada tiene que ver con la realidad. Los indicadores económicos y sociales muestran una situación bien distinta y se encargan de rebajar la euforia. Datos de los que nadie se puede sentir orgulloso y que sólo obligan al próximo Ejecutivo, el que se constituirá tras las elecciones del próximo 26 de mayo, a tratar de superarlos y conseguir mayor equidad y bienestar en esta tierra.

Leer más...

26M, oportunidad para transformar Canarias

El 26 de mayo, las mujeres y hombres de Canarias tenemos una trascendental cita con las urnas, con la celebración en la misma jornada de elecciones locales, a los cabildos, al Parlamento de Canarias (lista insular y lista autonómica) y al Parlamento Europeo. Unos comicios que permitirán renovar instituciones muy cercanas a la ciudadanía y decisivas en la toma de decisiones sobre aspectos, como los servicios públicos o las infraestructuras, que inciden directamente en la calidad de vida. Y otras, como el Parlamento Europeo, en el que Canarias también se juega mucho, y en la que concurrimos en la candidatura Compromiso por Europa.

Leer más...

César, compromiso vivo

El centenario del nacimiento de César Manrique constituye una oportunidad única para reconocer la inmensa aportación del artista a Lanzarote y a Canarias, a la cultura y al respeto a la naturaleza. Una ocasión para llevar a cabo un merecido homenaje colectivo, de la sociedad de las Islas y de sus instituciones, a quien tanto contribuyó a esta tierra. Su constante compromiso en defensa del medioambiente, del territorio y el paisaje, de planteamiento diáfano de exigencia de un desarrollo turístico sostenible y contenido, contrario a los excesos que se estaban produciendo, sigue estando plenamente vigente.

Leer más...

Propaganda y realidades el 28A

La proliferación de bulos y falsedades en los medios de comunicación y en las redes sociales ha llevado a la creación de páginas, como Maldita.es, que los aclaran y desmontan. Ímprobo trabajo, sin duda. En su tarea, estos días han desnudado las falsedades de todos los dirigentes de los partidos estatales que aspiran a la Presidencia del Gobierno. Datos manipulados, atribuciones de hechos que no se corresponden con la realidad, apropiaciones de logros de otras formaciones, acusaciones infundadas a rivales políticos… Todo un conjunto de actitudes que no forman parte de lo mejor de la política. Y que se convierten en mera propaganda.

Leer más...

Página 1 de 69