30M: más cerca, más iguales

Construir un país no puede ser un lema vacío, sin contenido, sin concreción en las políticas que se ponen en práctica para alcanzar ese objetivo. Un país no puede construirse a espaldas de las necesidades de sus habitantes. No es sólo una articulación política-institucional. Es, de manera determinante, un proceso de cohesión social y de proyecto común. Y ahí residen muchas de nuestras profundas carencias que, cuando celebramos el Día de Canarias, también deben de estar presentes para saber dónde estamos y para ser conscientes de la perentoria necesidad de superación de una realidad claramente insatisfactoria.

Leer más...

Una negociación compleja

La negociación entre Nueva Canarias (NC) y el Gobierno central sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 está siendo, como preveíamos, compleja. Aunque en el primer encuentro de máximo nivel se han producido avances, quedan muchos aspectos por concretar y los próximos días, con el intercambio de documentos y el análisis de los mismos por las partes, serán cruciales para determinar nuestro apoyo o no a las cuentas públicas. El proceso negociador resulta más complicado aún por las grandes diferencias que nos separan del Ejecutivo del PP. Nos hemos opuesto a sus políticas de austeridad y recortes. Rechazamos la reforma laboral, la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y la ley mordaza. En las dos ocasiones dimos un no a la investidura de Mariano Rajoy y apostamos por establecer un gobierno de progreso, regeneracionista y reformista, que no se forjó por diferencias entre los partidos emergentes.

Leer más...

Las ‘kellys’, la otra cara de la moneda

El turismo sigue viviendo un momento dulce en Canarias. Se producen nuevos records en llegada de visitantes: 14,9 millones en 2016 (13,3 extranjeros y 1,6 españoles), un 12,6% más que en 2015. Con elevados niveles de ocupación. Con superación, año tras año, del volumen de ingresos. Con buenas perspectivas para el conjunto de 2017, corroboradas por datos como el del pasado mes de febrero, en el que el gasto de los turistas alcanzó los 1.400 millones de euros, un 11% más respecto al mismo mes de 2016.

Leer más...

Por una mayoría progresista en 2019

El IV Congreso nacional de Nueva Canarias (NC) ha supuesto un impulso al nacionalismo progresista, fortaleciéndolo política y organizativamente. Con el compromiso de alcanzar en 2019 una mayoría de progreso en Canarias. Para que sea una tierra más unida, con empleo de calidad, con mayor equidad, más solidaria, con oportunidades para nuestros jóvenes, más sostenible…

Leer más...

Cuatro años de compromiso con Canarias

Celebraremos, los próximos 5 y 6 de mayo, el IV Congreso nacional de Nueva Canarias (NC). Un encuentro que servirá para consolidar una formación política joven que, en apenas 12 años, ha crecido, y mucho, en presencia institucional y territorial. Que gobierna en numerosas instituciones desde la defensa del interés general y en otras, como el Parlamento canario y las Cortes Generales, hace una oposición constructiva.

Leer más...

Página 1 de 50